Vida con consciencia

AMIGO DE MI ALMA

Hoy estuve meditando sobre aquellos que no realizan que la droga sólo hace daño. El mayor daño es hacia uno mismo, por que esta involucra a todos. Si tú te dañas dejas de ser un buen padre, hermano, esposo o esposa.

Es una lástima que estas situaciones existan. Es más, hay personas, que incluso siendo practicantes de una vida espiritual, se descuidan de su prácticas y caen en una adicción; vemos tantos casos. Incluso teniendo el conocimiento védico estas acciones se pueden convertir más adelante en problemas mayores, como ofender a sus amigos y bienquerientes, caer completamente en las redes de ilusión.

A veces sienten el deseo de mejorar pero los deseos egoístas los alejan de Dios, aún cuando personas avanzadas los quieren ayudar. Al ser ofensivos con ellos, quienes sólo se dedican a servir mejor, es imposible mantenerse en el sendero espiritual, así comienza una historia con detalles que no se pueden imaginar.

Muchas personas que fuman o consumen droga también son depresivas, y recurren a tomar pastillas para no enloquecerse. Ello genera resultados aún más indeseables.

Al causar dolor a los otros, los amigos se alejan, porque la droga conduce a la gente a realizar cosas crueles como robar a los seres queridos o ignorar los sentimientos y los derechos de los demás. Este egoísmo genera circunstancias inimaginables. El entorno de una persona drogadicta se convierte en un verdadero caos.

La droga y sus adictos son una gran tristeza para la tierra. Son el símbolo de la desviación del camino hacia Dios. El afán de disfrute los lleva a destruir todo en la vida. Que hablar del amor, este precioso aspecto que permite a cada uno moldear su propio ser para agradar a Dios y a sus seres queridos y también conquistar la mente desviada y egoísta. Este precioso amor para el drogadicto se vuelve totalmente inasequible.

Es así como los drogadictos sucumben en esta gran pena, olvidando su dignidad humana. Droga o Dios no es pregunta, no es comparación. Dios es lo único que nos puede salvar. Tomen en cuenta que en el mundo material casi TODOS toman algún anestesiante en forma de píldoras, alcohol, ayahuasca, marihuana, cocaína o inyectándose sustancias químicas. Pocas personas se resisten a esto y pocos se dan cuenta que esta ignorancia conlleva al egoísmo que nos tiene atados a la existencia material. Estas drogas, al igual que la televisión sólo nos hacen vivir sin pensar.

Así, amigos, ¡decídanse ya! Uno no podrá acercarse a Dios mientras siga consumiendo drogas. Todo empeorará paulatinamente; Sólo por aprecio yo les llamo la atención. No se pierdan. Dejen esta horrible ilusión. No se auto engañen pensando que lo que hacen está bien. "Una hierba natural". "Es para relajarme". "Hay estudios que dicen que ayudan para alguna enfermedad". "Me quita el dolor de cabeza" entre muchas otras. Una persona que se intoxica no conoce el camino correcto y sólo hasta que se corrija podrá recuperar su sano juicio, este proceso puede ser largo e, incluso, a veces se podrá recaer al no realizar la magnitud de este problema, al no detenerse a observar la realidad. Hay quienes pretenden ser seguidores de Shiva, utilizando argumentos inútiles para ignorar lo que Srila Prabhupada nos reveló. El Señor Shiva es un sirviente de Dios y protector del Dhama (la religiosidad), es esto a lo que debemos aferrarnos.

Quien cuenta con un capitán puede protegerse de este océano de ilusión. Barco sin timón es vida sin instrucción. Así, suplico a tu alma, a tu conciencia: "Sal ya!, asóciate con personas firmes, dedicadas a la espiritualidad y trabaja en tu recuperación". Ya llevas muchos tiempo consumiendo drogas, es suficiente! detente. No juegues más con tu vida.

Gracias a Mi Maestro Espiritual, Srila Prabhupada! Quien salvó a muchas personas de la droga. La moda dice que estés "en la Onda", "chic", "bacano", "chévere", pero no es así. No seamos conformistas, porque de esta manera nuestra juventud terminará en tragedia, sobredosis, cárcel, manicomio y frustraciones. Ni los grupos de rock, ni las modas pueden salvarte.

Swami B.A.Paramadvaiti