El arte es conciencia humana: Un llamado de corazón para aquellos que hablan el lenguaje del corazón

El verdadero arte es ser feliz haciendo felices a otros. El arte de las buenas relaciones. Este es un aspecto esencial en nuestras vidas, e implica muchas cosas. La vida sin arte no funciona, y el arte sin vida tampoco. Las finanzas en el arte son muy importantes, pues estas son las que promueven nuestro arte. La vida, el arte y la financiación no se pueden separar, pero para mantenerlos unidos se necesitan relaciones sinceras.
Dedicar el arte para propagar una conciencia y un mensaje lleno de vida y esperanza es un gran arte. Nuestra educación es artística, por ejemplo el arte de la antigua cultura de los vedas, el arte del yoga, la meditación constante en nuestro ser interior, en la búsqueda de nuestra verdadera identidad, lograr una armonía prefecta en tiempo lugar y circunstancia es algo definitivamente artístico.
Cocinar es otro ejemplo de arte, como alguien toma un pequeño alimento y lo transforma en un delicioso ofrecimiento, no solo para la comunidad en la que habita, si no también para el señor de su corazón. Escuchar también es un arte, alguien que sepa oír con sabiduría tiene que ser un gran artista. Hablar del amor divino es un arte, pero este se respalda sólo con un buen ejemplo. Un líder también es considerado como artista; organizar personas voluntarios, para realizar actividades hermosas, que glorifiquen una vida sencilla con pensamiento elevado es un arte. Un estudiante de la cultura védica le pregunto a su guía espiritual: ¿Cómo puedo tener más fe? A lo que el contestan: Se más limpio y más puntual, Eso pocas palabras las responsabilidades también es un sinónimo de arte. Mejor dicho: todas las actividades con Conciencia de amor son artísticas y todas las expresiones artísticas circulan alrededor de una meditación sincera de corazón, que es la personificación de toda expresión artística.
Cupido enloquece a los enamorados y le haces utilizar el arte en forma de poesías, dibujos y colores, para agradarse a si mismo, pero Dios es el supremo artista, quien cautiva a millones de cupidos. El amor es el sentimiento del arte. Un artista es inspirado por él para hacer su obra. Pero sin un sentimiento de amor y fe, sus obras son sólo muestras de egoísmo. El arte mundano es un abanico de deseos. Por eso el arte con conciencia es hermoso.
Las personas sin ideales dicen: "El arte no existe, el amor no existe"; pero esto es una gran mentira, por que la sabiduría y la verdad son dadoras del arte. Ellos no reconocen que hay una hermosa realidad, No existe arte perfecto sin Dios. Los artistas más aclamados de la historia, los poetas, los pintores, los músicos, y demás fueron en su mayoría personas con problemas de autoestima, crisis mentales y depresivas, inclusive algunos eran acomplejados de la sociedad, un completo desastre como personas, alcohólicos, drogadictos, mujeriegos, a quienes hoy en día se les otorga premios como los Nobel. Y que decir de los políticos, que después de su burocracia con la supuesta bandera de la paz, figuran como los benefactores de la sociedad. Un completo fraude pero ninguno de estos artistas en toda la historia se aproxima siquiera a lo que Srila Prabhupada hizo por el mundo y a él jamás le ofrecieron el Nobel. Imagínese el artista tan increíble que fue él. La pureza con la que él hablaba y enseñaba. Habiendo compilado obras tan bellas como el Srimad Bhagavatam, un libro que es considerado una de las joyas literarias de la india no solo por su antigüedad si no por sus enseñanzas para la vida diaria, y otros tantos libros que contribuyen y contribuirán verdaderamente para el desarrollo de la sociedad en general. El sí fue un verdadero artista quien nos ha dejado una obra tan hermosa que no tiene precio. Jamás podremos pagar la deuda, con alguien que ha dedicado su vida entera a la propagación de la verdad.
La devoción es el arte más elevado de todos, en donde el amor es dado sinceramente sin deseos egoístas, arte es un sentimiento espontáneo del artista, el expresa lo que siente. Claro, no nos referimos a los que comercian con su arte, ellos no son artistas. Pues un artista no hace sus obras para vender, sino por el gusto de hacerlas. De igual forma el yoga basado en la devoción es y debe ser espontáneo; lo que no nace, no es espontáneo, es horrible, eso no es.
Sólo trabajando unidos vamos a tener éxito. Los artistas tienen que guardar las relaciones amorosas y llevar una buena financiación. Trabaja duro para la sinfonía del amor, no para llenar el plato. Donde hay amor se trabaja duro y entusiasta. Así que Contribuye!

Swami B.A.Paramadvaiti