En la antigua India existió el famoso rey Bharata, dirigió la primera cultura de la humanidad: La Cultura Védica que le dio el nombre también de Bharata Varsa. Ranti Deva fue otro gran ejemplo de gobernante, siempre se sacrificó por el bienestar de los demás. Dichos ideales no tienen mayor relevancia en nuestra actualidad, por está razón nuestros gobernantes no tiene un ejemplo que dar y como consecuencia vemos con claridad una falta de orientación. Y esto mismo se aplica para nosotros pues es importante vivir por un ideal y definir qué es lo correcto y lo mejor para nosotros. ¿Qué es lo que queremos hacer en la vida?
Queridos lectores de darshan y amigos míos, si yo les pregunto: ¿Cuáles son tus metas?, ¿Qué quieren hacer por la vida?. Cuál crees que seria su respuesta?
A veces nos sentimos motivados en alguna dirección sin darnos cuenta que nuestra motivación es más un impulso que una decisión. La antigua cultura védica nos enseña a saber exactamente a donde dirigirnos de manera determinada, por ejemplo en el caso de una iniciación espiritual, aceptar un guía que te acompañe y te proteja durante tu proceso místico. Esto es algo que se hace y se decide de una manera voluntaria e inmotivada.
Decidirse en un camino espiritual no hace parte de alguna metáfora ajena a nuestra vida, representa un proceso real y tangible; encontraremos muchos caminos pero sólo uno nos llevará al objetivo deseado. Avanzar en el sendero espiritual es como subir los peldaños de una escalera, siendo estos tan visibles como una carretera, y aceptar una guía es reconocer en tu camino un destino, un origen y una causa en común.